PISADAS EN LA ARENA
Una noche tuve un sueño.
Soñé que estaba caminando por la playa con el Señor.
Y, a través del cielo, pasaban escenasde mi vida.
Por cada escena que pasaba, percibí que
quedaban dos pares de pisadas en la arena:
una era la mía y la otra del Señor.
Cuando la última escena pasó delante ,nuestro
miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena,
y noté que muchas veces en el camino de mi vida,
quedaban sólo un par de pisadas en la arena.
Noté, también, que eso sucedía en los momentos
más difíciles y angustiosos de mi vivir.
Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor:
"Señor, Tú me dijiste, cuando resolví seguirte,
que andarías siempre conmigo, todo el camino,
pero durante los peores momentos de mi vida,
había en la arena de los caminos de mi vida,
sólo un par de pisadas.
No comprendo por que Tú me dejaste
en las horas en que yo más te necesitaba".
El Señor me respondió: "Mi querido hijo.
Yo te amo,
y jamás te abandonaría en los momentos
de sufrimiento.
Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas,
fue justamente allí,
donde Yo te cargué en mis brazos"
Subir

Mujer:
Fuiste creada de la costilla del hombre, no de su cabeza para superarlo,
ni de sus pies para pisotearlo.
Fuiste hecha de su costado para ser igual,
debajo de su brazo para ser protegida,
y muy cerca de su corazón para ser amada.
El Talmud
SE SOLICITA AMA DE CASA
Se solicita AMA DE CASA para el puesto se requiere de la solicitante afortunada, que realice y coordine las siguientes funciones:
acompañante, consejera, directora, administradora, agente de compras, maestra, enfermera, cocinera, nutricionista, decoradora, limpiadora, chofer, supervisora del cuidado de los niños, trabajadora social, psicóloga y organizadora de recreaciones.
REQUISITOS: la solicitante debe tener una automotivación ilimitada y el más fuerte sentido de responsabilidad si quiere tener éxito en este trabajo.
Debe ser independiente y con iniciativa, capaz de trabajar aisladamente y sin supervisión. Ser eficiente en el manejo de personas de todas las edades y apta para trabajar en condiciones de estrés durante largos periodos, si fuera necesario.
También debe contar con la flexibilidad suficiente para hacer un gran número de tareas conflictivas al mismo tiempo, si cansarse y con la adaptabilidad para manejarse sin problemas en los distintos cambios del desarrollo de la vida del grupo, incluyendo emergencias y crisis serias.
Debe ser capaz de comunicarse acerca de un sinnúmero, de asuntos con gente de todo tipo, incluyendo: burócratas, maestros de escuela, médicos, dentistas, trabajadores, comerciantes, adolescentes y niños.
Ser competente en los oficios arriba mencionados, sana, creativa y extrovertida; para alentar y ayudar al desarrollo físico y social de los miembros del grupo. Tener imaginación, sensibilidad, calor, amor y comprensión, ya que será, la responsable del bienestar mental y emocional del grupo mencionado.
HORA DE TRABAJO: Todo el tiempo en que permanezca despierta, así como turnos de veinticuatro horas cuando sea necesario.
REMUNERACION: Ningún salario o sueldo. El gasto será negociado de vez en cuando. Se le puede requerir a la solicitante afortunada que consiga un segundo trabajo además del que se anuncia ahora, para ayudar al sostenimiento del grupo.
BENEFICIOS: Ninguna vacación garantizada, ni siquiera por enfermedad, maternidad u otros. Sin seguro de vida ni accidentes.
Tampoco se ofrece compensación alguna para la solicitante contratada. Solo una madre con su infinito amor, tomaría el empleo, pues solo ella puede pasar por todo con tal de que su familia se encuentre bien.
Subir
MI DIA EN LA CORTE
Después de haber vivido "decentemente" en la tierra, mi vida llegó a su fin.
Lo primero que recuerdo es que estaba sentado sobre una banca, en la sala de espera de lo que imaginaba era una Sala de Jurados.
La puerta se abrió y se me ordeno entrar y sentarme en la banca de los acusados.
Cuando mire a mí alrededor vi al "Fiscal", quien tenia una apariencia de villano y me miraba fijamente, era la persona más demoníaca que había visto en mi vida.
Me senté, mire hacia la izquierda y allí estaba mi abogado, un caballero con una mirada bondadosa, cuya apariencia me era familiar.
La puerta de la esquina se abrió y apareció el Juez, vestido con una túnica impresionante. Su presencia demandaba admiración y respeto. Yo no podía quitar mis ojos de Él, se sentó y dijo "Comencemos".
El Fiscal se levantó y dijo " Mi nombre es Satanás y estoy aquí para demostrar porque este individuo debe ir al Infierno".
Comenzó a hablar de las mentiras que yo había dicho, de cosas que había robado en el pasado cuando engañaba a otras personas. Satanás habló de otras horribles cosas y perversiones cometidas por mi persona, y entre mas hablaba mas me hundía en mi silla de acusado.
Me sentía tan avergonzado que no podía mirar a nadie, ni siquiera a mi Abogado, a medida que Satanás mencionaba pecados que hasta ahora había totalmente olvidado.
Estaba tan molesto con Satanás por todas las cosas que estaba diciendo de mí, e igualmente molesto con mi abogado, quien estaba sentado en silencio sin ofrecer ningún argumento de defensa a mi favor.
Yo sabia que era culpable de las cosas que me acusaban, pero también había hecho algunas cosas buenas en mi vida, no podría esas cosas buenas por lo menos equilibrar lo malo que había hecho?
Satanás terminó con furia su acusación y dijo "Este individuo debe ir al Infierno, es culpable de todos los pecados y actos que he acusado, y no hay ninguna persona que pueda probar lo contrario. Por fin se hará justicia este día".
Cuando llegó su turno, mi Abogado se levantó y solicito acercarse al Juez, quien se lo permitió, haciéndole señas para que se acercara, pese a las fuertes protestas de Satanás. Cuando se levanto y empezó a caminar lo pude ver en todo su esplendor y majestad. Hasta entonces me di cuenta por que me había parecido tan familiar, era Jesús quien me representaba, Mi Señor y Salvador.
Se paro frente al Juez, suavemente le dijo "Hola Papa", y se volvió para dirigirse al Jurado: "Satanás esta en lo correcto al decir que este hombre ha pecado, no voy a negar esas acusaciones. Reconozco que el castigo para el pecado es muerte y este hombre merece ser castigado.
Respiro Jesús fuertemente, se volteó hacia su "Padre" y con los brazos extendidos proclamo:
"Sin embargo, Yo di mi vida en la cruz para que esta persona pudiera tener vida, y el creyó en mi, y en vida me ha pedido perdón por sus pecados y aceptado como su Señor y su Salvador, por lo tanto es mío".
Mi Salvador continuo diciendo "Su nombre esta escrito en el libro de la vida donde están escritos todos los nombres de aquellos que han confesado mi nombre y nadie me lo puede quitar. Satanás todavía no comprende que este hombre no merece justicia, sino misericordia."
Cuando Jesús se iba a sentar, hizo una pausa, miro a su Padre y suavemente dijo:
"No se necesita hacer nada mas, yo Jesús, lo he hecho todo".
El Juez levantó su poderosa mano y golpeando la mesa fuertemente las siguientes palabras salieron de sus labios:
"Este hombre es libre, el castigo para el ha sido pagado en su totalidad,..Caso concluido".
Cuando mi Salvador me conducía fuera de la Corte, pude oír a Satanás protestando enfurecido:
"No me rendiré jamás, ganaré el próximo juicio".
Cuando Jesús me daba instrucciones hacia donde me debía dirigir, le pregunte "Ha perdido algún caso?" Cristo sonrió amorosamente y dijo:
"Todo aquel que ha recurrido a mí para que lo represente, ha obtenido el mismo veredicto tuyo.....Pagado en su totalidad".
Subir
ALGO PARA TOMAR EN CUENTA
Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costero mexicano cuando llego un botecito con un solo pescador.
Dentro del bote habían varios atunes amarillos de buen tamaño.
El americano elogio al mexicano por la calidad del pescado y le pregunto:
Cuanto tiempo le tomo pescarlos?
El mexicano respondió "Solo un poco de tiempo".
El americano luego le pregunto:
"Porque no permaneces mas tiempo y
sacas mas pescado?"
El mexicano dijo que el tenia lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.
El americano luego pregunto:
"Pero.. que haces con el resto de tu tiempo?"
El pescador mexicano dijo:
"Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, me echo una siesta con mi señora, María, voy todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos.
Como vez tengo una vida divertida y ocupada."
El americano replico:
"Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte.
Deja te explico...deberías gastar mas tiempo en la pesca, con los ingresos comprar un bote mas grande, con los ingresos del bote mas grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros.
En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer
directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora.
Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución.
Deberías salir de este "mugroso" pueblo e irte a Ciudad de México,
luego a Los Angeles y eventualmente a Nueva York, donde manejarías tu empresa en expansión".
El pescador mexicano pregunto:
"Pero, cuanto tiempo tarda todo eso?".
A lo cual respondió el americano:
"entre 15 y 20 años".
Y luego que?" El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte.
"Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de
acciones) y vender las acciones de tu empresa al publico.
Te volverás rico, tendrías millones".
"Millones ...y luego que?"
Dijo el americano, "Luego te puedes retirar.
Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, echar una siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo a tomar vino y tocar la guitarra con tus amigos".
El mexicano respondió:
Acaso eso no es lo que tengo ya?
Subir
Historia de La vida Real:
Jenny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con esos amigos , de manera que les mintió y les dijo que iva al cine con una compañera.
Aunque se sintió un poco mal porque no les dijo la verdad , tampoco le dió mucha mente al asunto y se dispuso a divertirse.
La pizza estuvo bien y la fiesta genial; al final su amigo Pedro que ya estaba medio borracho , la invitó a dar un paseo , pero primero quiso dar una fumadita... Jenny no podía creer que el estuviera fumando eso, pero aún así subió al carro con él.
De repente Pedro comenzó a propasarse . Eso no era lo que Jenny quería del todo . " Tal vez mis padres tienen razón -pensó-; quizás soy muy joven para salir así.¿Cómo pude ser tan tonta?
"Por favor , Pedro -dijo-, lleváme a casa , no me quiero quedar ". Molesto , Pedro arrancó el carro y comenzó a conducir a toda velocidad. Jenny , asustada , le rogó que fuera más despacio pero mientras ella le suplicaba , más pisaba él el acelerador.
De repente , vió un gran resplandor . " Oh , Dios , por favor ayudanos. !Vamos a chocar! ". Ella recibió toda la fuerza del impacto , todo de repente se puso negro , Semiinconsciente , sintió que alguien la sacó del carro retorcido , y escuchó voces: " !
Llamen a una ambulancia ! Estos jovenes están en problemas ".
Le pareció oír que había dos carros involucrados en el choque.
Despertó en el hospital viendo caras tristes .
" Estuviste en un choque terrible " , dijo alguien . En medio de la confusión se enteró de que Pedro estaba muerto.
A ella misma le dijeron : " Jenny , hacemos todo lo que podemos , pero parece ser que te perderemos a ti también ".
" ¿ Y la gente del otro carro ? " , preguntó Jenny llorando.
" Tambien murieron le contestaron . Jenny rezó :
" Dios perdóname por lo que he hecho , yo sólo quería una noche de diversión.Y dirigiendose a una de las enfermeras pidió : " Digale a la familia de los que ivan en el otro carro que me perdonen que yo quisiera regresarles a sus seres queridos.
Dígale a mi papá y a mi mamá que lo siento , porque mentí , y que me siento culpable porque varios hayan muerto.
Por favor , enfermera , ¿ les podrá decir esto de mí parte ? ".
La enfermera se quedo callada , como una estatua . Instantes después , Jenny murió .
Un hombre increpó entonces duramente a la enfermera :
" ¿ Por qué no hizo lo posible para cumplir la última voluntad de esa niña ? ".
La enfermera miró al hombre con ojos llenos de tristeza , y le dijo:" Porque la gente en el otro carro eran su papá y su mamá".
Esta historia es triste y desagradablemente REAL , ocurrió en la ciudad de Santiago en la República Dominicana , así que jóvenes , hagan caso , los de esta historia pudieron haber sido ustedes .
Beber y manejar no es bueno , y mucho menos usar drogas. Tengan cuidado con sus hábitos y con quien salen. Siempre piensen dos veces antes de hacer las cosas.
Subir