ECO
Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De pronto el hijo se cae, se lastima y grita: "Ahhhh. Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña: "Ahhhh!" Con curiosidad el niño grita: "¿Quién está ahí?" Y escucha:
" ¿Quién está ahí? ". Enojado con la respuesta, el niño grita: "¡Cobarde!". Y recibe de respuesta: "¡Cobarde". El niño mira a su padre y le pregunta: "¿Qué sucede?" El padre le contesta: "Presta atención hijo". Y grita: "¡Te admiro!". Y la voz responde: "¡Te admiro! "¡Eres un campeón!" "¡Eres un campeón!"
Y el padre le explica: "la gente lo llama ECO", pero en realidad es, la VIDA... que te devuelve todo lo que haces... Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones. Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean. Si quieres una sonrisa en el alma, dirige una sonrisa al alma de los que conoces. Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. La vida te dará de regreso... exactamente aquello que tú le has dado. Tu vida, no es una coincidencia, es un reflejo de ti. Alguien dijo: "Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando!!".i

REFLEXION
Mucha gente entrara y saldrá de tu vida, pero solo los amigos verdaderos dejaran huellas en tu corazón. Para sostenerte a ti mismo-a, usa tu cabeza, para sostener a otros, usa tu corazón. La ira es una carta pequeña de peligro. Si alguien te traiciona una vez, es su culpa, si te traiciona dos veces, es tu culpa.
Mentes grandes discuten ideas, mentes promedios discuten sucesos, mentes pequeñas discuten con la gente. Dios da a cada ave su alimento, pero El no se las lanza dentro de su nido.
Aquel que pierde dinero, pierde mucho, aquel que pierde un amigo, pierde mucho mas, aquel que pierde la fe, pierde todo. La belleza de la gente joven son actos de la naturaleza, pero la belleza de la gente adulta son obras de arte. Aprende de los errores de los otros, tu no podras vivir lo suficiente para cometer todos. La lengua practicamente no pesa nada, pero son pocas las personas las que pueden sostenerla.
DISFRUTA EL PRESENTE
Ahora estoy leyendo mas y limpiando menos. Me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín. Paso mas tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo. He comprendido que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los días. Me pongo mi saco nuevo para ir al supermercado, si así lo decido y me da la gana. Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales, lo uso cada vez que me provoca hacerlo.
Las frases "algún DIA..." y " uno de estos días", están desapareciendo de mi vocabulario. Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora.
Son esas pequeñas cosas dejadas sin hacer las que me harían enojar hoy. Enojado porque deje de ver a buenos amigos con quienes me iba a poner en contacto "algún DIA" Enojado porque no escribí ciertas cartas que pensaba escribir "uno de estos días". Enojado y triste porque no les dije a mis hermanos y a mis hijos con suficiente frecuencia, cuanto los amo. Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a nuestras vidas. Y cada mañana me digo a mi mismo que este DIA es especial,....cada DIA, cada hora, cada minuto... es especial.
HISTORIA DE UN ABUELO
Aquel día lo vi todo distinto. Tenía la mirada enfocada en lo distante, casi ausente. Pienso ahora que él quizáspensaba que ese era el último día de su vida. Me aproxime yle dije: Buen día abuelo!.Y, él extendió su silencio, Me senté junto a su sillón,y luego de unmisterioso instante, exclamó: Hoy es día deinventario, hijo!Inventario?, pregunté sorprendido, Si, inventario de las cosas perdidas, me contestó concierta energía. Y no sé si con tristeza o alegría. Yprosiguió:
Del lugar donde yo vengo, las montañas quiebran el cielo como monstruosas presencias constantes.
Siempre tuve el deseo de escalar la más alta. Y nunca lo hice. No tuve el tiempo ni la voluntad suficiente para sobreponerme a mi inercia existencial. Recuerdo también a Mara. A aquella chica que amé en silencio por cuatro años. Hasta que un día se fue del pueblo sin yo saberlo.
Sabes algo? También estuve a punto de estudiar ingeniería, pero mis padres no pudieron pagarme los estudios. Además, el trabajo en la carpintería de mi padre no me permitía viajar. Tantas cosas no concluidas! Tantos amores no declarados! Tantas oportunidades perdidas!
Luego, su mirada se hundió aún más en el vacío y se humedecieron sus ojos. Y continuó.
En los treinta años que estuve casado con Rita, creo que sólo cuatro o cinco veces le dije "te amo" Luego de un breve silencio regresó de su viaje mental y, mirándome a los ojos me dijo:
Este es mi inventario de cosas perdidas. La revisión de mi vida. A mí ya no me sirve, a ti sí. Te lo dejo como regalo para que puedas hacer tu inventario a tiempo. Y luego, con cierta alegría en el rostro continuo con entusiasmo y casi divertido
¿Sabes qué he descubierto en estos días? Qué ha descubierto abuelo Aguardó unos segundos y no contestó. Sólo me interrogó nuevamente
¿Cuál es el pecado más grave en la vida de un hombre? La pregunta me sorprendió, y sólo atiné a decir con inseguridad:
No lo había pensado. Supongo que matar a otros seres humanos u odiar al prójimo y desearle el mal. Tener malos pensamientos tal vez? Su cara reflejaba negativa. Me miró intensamente como remarcando el momento y en tono grave y firme me señaló El pecado más grave en la vida de un ser humano, es el pecado por omisión. Y lo más doloroso es descubrir las cosas perdidas, sin tener tiempo para encontrarlas y recuperarlas.
Al día siguiente regresé temprano a casa, luego del entierro del abuelo, para realizar en forma urgente mi propio inventario de las cosas perdidas El expresarnos nos deja muchas satisfacciones, así que no tengan miedo y procuren no quedarse con las ganas de nada, antes que sea ¡demasiado tarde!
Subir