REGRESO A CASA
Una historia que fue contada por un soldado que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de Vietnam. Le hablo a sus padres desde San Francisco:
Mami, Papi, voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor, traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros.
Claro, le contestaron, nos encantara conocerlo.
Hay algo que deben de saber, ....el hijo siguió diciendo..... el fue herido en la guerra; pisó una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna. el no tiene a donde ir, y quiero que el se venga a vivir con nosotros a casa.
Siento mucho escuchar eso hijo, a lo mejor podemos encontrar un lugar en donde el se pueda quedar.
No, .....mamá ....papá.... yo quiero que el viva con nosotros....
Hijo.... le dijo el padre, tu no sabes lo que estas pidiendo, alguien que esta tan limitado físicamente puede ser un gran peso para la familia. Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como esto interfiera en nuestras vidas. Yo pienso que tu deberías de regresar a casa y olvidarte de esta persona. El encontrara una manera de la que pueda vivir solo. En ese momento el hijo colgó la bocina del teléfono. Los padres ya no volvieron a escuchar de el. Unos cuantos días después, como sea, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía de San Francisco.... su hijo había muerto después de haberse lanzado de lo alto de un edificio. Fue lo que les dijeron. La policía creía que era un suicidio. Los padres destrozados por la noticia, volaron a San Francisco y fueron llevados a la morgue de la ciudad para que identificaran a su hijo. Ellos lo reconocieron; para su horror, descubrieron algo que no sabían, su hijo tan solo tenia un brazo y una pierna.
Subir


EL VALOR QUE TIENE UNA MUJER
Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando dios decidió crea a la mujer, encontró que había agotado todos los materias salidos el hombre y no tenia mas que poner.
Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto: tomo la redondez de la luna; las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol, y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve. Mezclo tan desiguales ingredientes, formo la mujer y se la dio al hombre. Después de una semana, vino el hombre y le dijo:
"Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella".
"Bien", contesto Dios y tomo ala mujer. Paso otra semana, volvió el hombre y le dijo:
"Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí; ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando necesitaba, me daba dulzura, ternura, compresión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, "porque no puedo vivir sin ella", "Ya veo", dijo Dios, "Ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides cuidarla, amarla, respétala y protégela, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella..."
Subir
SI YO CAMBIARA
Si yo cambiara mi manera de pensar hacia otros,
Me sentiría sereno.
Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás,
Los haría felices.
Si yo aceptara a todos como son,
Sufriría menos.
Si yo me aceptara tal cual soy, quitándome mis defectos,
Cuánto mejoraría mi hogar, mi ambiente.
Si yo comprendiera plenamente mis errores,
Sería humilde.
Si yo deseara siempre el bien de los demás,
Sería feliz.
Si yo encontrara lo positivo en todos,
La vida sería más digna de ser vivida.
Si yo amara al mundo,
Lo cambiaría.
Si yo me diera cuenta de que, al lastimar,
El primer lastimado soy yo.
Si yo criticara menos y amara más…
si yo cambiara…
¡Cambiaría al mundo!
Anamaría Rabatté
Subir
EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO
Hace muchísimos años, vivía un hombre al que se le consideraba el hombre más feliz del mundo.
Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener un cofre, donde supuestamente guardaba el secreto para ser feliz, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.
Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.
Un día se le presento un niño y le dijo:
- "Señor, al igual que tu, taambién quiero ser inmensamente feliz. "Por que no me enseñas...? ¿Qué debo hacer para conseguirlo?”
El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: - "A tí, te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.
En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son: MI MENTE Y MI CORAZÓN.
El gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida":
"EL PRIMER PASO, es sentir la presencia de Dios en todo lo que te rodea, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes."
"EL SEGUNDO PASO, es quererte a ti mismo, y todos los días, al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta."
"EL TERCER PASO, es poner en practica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación."
"EL CUARTO PASO, es no envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas."
"EL QUINTO PASO, es no albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú perdona y olvida."
"EL SEXTO PASO, es no tomar las cosas que no te pertenecen. Recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de mas valor."
"EL SÉPTIMO PASO, es no maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera."
"Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices..."
"Aplica estos pasos y veras que fácil es Ser Feliz."
Subir