AGRADECIMIENTO DEL ANCIANO
Gracias a quienes :
Entienden lo torpe de mi caminar y la poca firmeza de mi pulso.
Comprenden que ahora mis oidos se esfuerzan para escuchar lo que ellos dicen.
Se percatan de que mis ojos están empañados y mi sentido del humor esta limitado.
Disimulan cuando derramo el café sobre la mesa.
Se detienen a charlar conmigo por unos momentos.
Aceptan mis fallas de memoria y nunca me dicen : "eso ya lo dijiste".
Saben despertar recuerdos de un pasado feliz.
Me hacen saber que soy querido y respetado y que no estoy solo.
Comprenden lo difícil que es el encontrar fuerzas para vivir con dignidad y me permiten espera tranquilamente el día de mi partida.
EL HOMBRE Y LA MUJER
El hombre es la mas elevada de las criaturas ;
la mujer el mas sublime de los ideales.
El hombre es la cabeza , la mujer el corazón ;
el cerebro fabrica la luz, el corazón el amor ;
la luz fecunda, el amor resucita.
El hombre es fuerte por la razón ;
la mujer es invencible por las lagrimas ;
la razón convence, las lagrimas conmueven.
El hombre es capaz de todos los heroísmo ;
la mujer de todos los martirios ;
el heroísmo ennoblece, el martirio sublima.
El hombre es un código ;
la mujer un sagrario ;
al código corrige, el evangelio perfecciona.
El hombre es un templo ;
la mujer es un santuario ;
ante el templo nos descubrimos, ante el santuario nos arrodillamos.
El hombre piensa ;
la mujer sueña ;
pensar es tener en el cráneo una larva, soñar es tener en la frente una aureola.
El hombre es un océano ;
la mujer es un lago ;
el océano tiene la perla que adorna, el lago la poesía que deslumbra.
El hombre es el águila que vuela ;
la mujer el ruiseñor que canta ;
volar es dominar el espacio, cantar es conquistar el alma.
En fin ;
el hombre esta donde termina la tierra,
la mujer donde comienza el cielo.
Subir
¿QUE ES AMAR VERDADERAMENTE A UN SER ?
El matrimonio es una fidelidad tan enorme, tan pura, que nos exige ser fieles a una persona muy diferente de aquella a la que juramos fidelidad , porque no solo se revela muy distinta, sino que incluso se nos pide que la hagamos ser diferente.
Sin duda, ninguna otra persona habría hecho brotar de su corazón un amor tan grande, pero después de crecer y de madurar así, este amor ha llegado a ser tan profundo, tan flexible, tan comprensivo, que ha pasado a ser universal.
¿Que es amar verdaderamente a un ser ?
Pues, es ser introducido por primera vez en la propia verdad ; es ser introducido en la propia vida ; es saber quien se es ; es vivir una vida como jamas se ha vivido ; es ser como nunca jamas se ha sido ...
Es llegar a ser uno mismo gracias a otro, hacerlo todo entre dos, referirlo todo a un "nosotros" que nos hace ser infinitamente mas nosotros mismos.
¡Y que eso dure y recomience incesantemente, tras separaciones y resquemores !
Louis Evely
Subir
POR FAVOR, DIOS MIO ... ¡SOLO TENGO 17 AÑOS !
El día de mi muerte, fue tan común como cualquier día de mis estudios escolares.
Hubiera sido mejor que me hubiera regresado como siempre en el autobús, pero me molestaba el tiempo que trabada en llegar a casa.
Recuerdo la mentira que le conté a mama, para que me prestara su automóvil ; entre los muchos ruegos y suplicas, dije que todos mis amigos manejaban y que consideraría como un favor especial si me lo prestaba.
Cuando sonó la campana de las 2 :30 de la tarde para salir de clases, tire los libros al pupitre porque estaría libre hasta el otro día a las 8 :40 de la mañana ; corrí eufórico al estacionamiento a recoger el auto, pensaba solo en que iba a manejarlo a mi libre antojo.
¿Como sucedió el accidente ? Esto no importa. Iba corriendo con exceso de velocidad, me sentía libre y gozoso, disfrutando el correr del auto. Lo ultimo que recuerdo es que rebase a una anciana, pues me desespero su forma tan lenta de manejar.
Oí el ensordecedor ruido del choque y sentí un tremendo sacudimiento...
Volaron fierros y pedazos de vidrio por todas partes ; sentía que mi cuerpo se volteaba al revés y escuche mi propio grito.
De repente desperté. Todo estaba muy quieto y un policía estaba parado junto a mi. También vi a un doctor. Mi cuerpo estaba destrozado y ensangrentado, con pedazos de vidrio encajados por todas partes. Cosa rara, no sentía ningún dolor.
¡Hey ! No me cubran la cabeza con esa sabana. ¡ No estoy muerto , solo tengo 17 años ! Además tengo una cita por la noche. Todavía tengo que crecer y gozar de una vida encantadora ... ¡ No puedo estar muerto !
Después me metieron a una gaveta. Mis padres tuvieron que identificarme. Lo que mas me apenaba es que me vieran así, hecho añicos.
Me impresionaba ver los ojos de mama, cuando tuvo que enfrentarse a la mas terrible experiencia de su vida. Papá envejeció de repente cuando le dijo al encargado del anfiteatro : " Si ... este es mi hijo".
El funeral fue una experiencia macabra. Vi a todos mis parientes y amigos acercarse a la caja ,mortuoria. Pasaron uno a uno con los ojos entristecidos ; algunos de mis amigos lloraban, otros me tocaban las manos y sollozaban al alejarse.
¡ Por favor, alguien que me despierte ! Sáquenme de aquí, no aguanto ver inconsolable a papá y mama . La aflicción de mis abuelos, apenas les permite andar ... mis hermanas y hermanos parecen muñecos de trapo. Pareciera que todos estuvieran en trance. Nadie quiere creerlo, ni yo mismo.
¡ Por favor, no me pongan en la fosa ! Te prometo Dios mío, que si me das otra oportunidad seré mas cuidadoso del mundo al manejar. Solo quiero una oportunidad mas.
Por favor, Dios mío ... ¡ Solo tengo 17 años !
Subir
UN SOLDADO
Un soldado que se encontraba en el frente de batalla, fue rápidamente enviado a casa, porque su padre se estaba muriendo.
Hicieron con el una excepción, porque el era el único familiar que tenia su padre.
Cuando entro en la unidad de terapia intensiva, se sorprendió al comprobar que ese anciano, semi-consiente y lleno de tubos, no era su padre.
Alguien había cometido un tremendo error al enviarlo a el equivocadamente.
-¿ Cuanto tiempo le queda de vida ? -, le pregunto al medico.
- Unas cuantas horas, a lo sumo. HHa llegado usted justo a tiempo.
El soldado penso en el hijo de aquel viejo, que estaría luchando sabe Dios a cuantos kilómetros de allí.
Luego penso que aquel anciano estaría aferrándose a la vida con la única esperanza de ver a su hijo una ultima vez antes de morir.
Entonces decidió e inclinándose hacia el moribundo, tomo una de sus manos y le dijo dulcemente :
- Papá , estoy aquí, he vuelto.
El anciano asiendo con fuerza aquella mano, abrió sus ojos sin vida para echar un ultimo vistazo a su entorno ; una sonrisa de satisfacción ilumino su rostro y así permaneció hasta que, al cabo de casi una hora, falleció pacíficamente.
Subir