(Mexico 1651-1695)
SOR JUANA INES DE LA CRUZ
Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana. Religiosa católica, poetisa y dramaturga novohispana del Siglo de Oro español. Cultivó la lírica y el teatro, así como la prosa. Por la importancia de su obra, recibió los sobrenombres de El Fénix de América y La décima Musa. A muy temprana edad aprendió a leer y a escribir. En 1667 ingresó a la vida religiosa a fin de consagrarse por completo a la literatura. Sus más importantes mecenas fueron los Marqueses de la Laguna, virreyes de la Nueva España, quienes publicaron sus obras en España. Murió a causa de una epidemia el 17 de abril.
La obra dramática de Sor Juana va de lo religioso a lo profano. Sus obras más destacables en este género son Amor es más laberinto, Los empeños de una casa y una serie de autos sacramentales diseñados para representarse en la corte.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Sor_Juana_Inés_de_la_Cruz
Página de poemas del autor; SOR JUANA INES DE LA CRUZ, se incluyen algunos datos de su biografía.

Las poesías (algunas con audio en mp3) que contiene son: Auna rosa, detente sombra, día de comunión, dime vencedor rapaz, en persegirme mundo ¿ que interesas ?, este amoroso tormento, la sentencia del justo, redondillas.

Haga su selección sobre los botones de la izquierda.

Si desea añadir alguna poesía o autor, por favor hagalo saber por correo electronico.

Si desea mandar un audio igualmente hagalo por medio del correo electrónico, indicando nombre de quien recita.