(Mexico 1929-      )
ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS
Nació el 21 de febrero de 1929 en la ciudad de México, en el seno de una familia muy humilde., mejor conocido como Chespirito, es un comediante, cantautor, dramaturgo, poeta, escritor, director y productor de televisión mexicano, creador de El Chavo y El Chapulín Colorado.
Hijo de Elsa Bolaños Cacho y Francisco Gómez Linares, Roberto fue el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio fueron los otros dos). Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante. También realizó gran parte de la carrera de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó, ni ejerció la profesión.
Su nombre profesional Chespirito, se  deriva del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare, debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.
Entre 1960 y 1965, escribió guiones para los dos programas de mayor audiencia en la televisión mexicana: Cómicos y Canciones y El Estudio de Pedro Vargas, de la cadena Telesistema Mexicano.
En 1968, iniciaba transmisiones la Televisión Independiente de México y Chespirito fue llamado como escritor con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo. Así, nacieron Los supergenios de la mesa cuadrada y su carrera como actor.
En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno.
En 1980, sus sketchs se volvieron a reunir en una hora semanal en el programa llamado bajo su pseudónimo, y permaneció al aire hasta 1995.
En su faceta de escritor destacan sustrabajos: Y también Poemas (2003) El diario de El Chavo del Ocho (2005), Sin querer queriendo (2006)
El 28 de mayo del 2011, Chespirito abrió su cuenta en twitter llegándo a alcanzar en menos de un día más de 170.000 seguidores, al segundo día un total de 250 mil seguidores, y medio millón en tan solo una semana.
http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Gómez_Bolaños

Página de poemas del autor; ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS, se incluyen algunos datos de su biografía.

Las poesías (algunas con audio en mp3) que contiene son: El gordo y el flaco, Facilidad de palabra, La risa, Los pequeños callejeros, Los quijotes, Mi mejor amigo, Monumento a los heroes, Poema a mi madre, Versos antiguos.

Haga su selección sobre los botones de la izquierda.

Si desea añadir alguna poesía o autor, por favor hagalo saber por correo electronico.

Si desea mandar un audio igualmente hagalo por medio del correo electrónico, indicando nombre de quien recita.