(Chile 1889-1957)
GABRIELA MISTRAL
Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, conocida por su seudónimo Gabriela Mistral.
Es la primera persona latinoamericana y primera mujer americana en ganar el Premio Nobel de Literatura, el cual recibió en 1945. Algunos de sus galardones son: El 10 de diciembre de 1945 recibió el Premio Nobel de Literatura de manos del Rey Gustavo V de Suecia. Con este galardón se convirtió en el primer literato latinoamericano en recibir el Nobel. En la ceremonia de entrega del galardón se la llamó "reina de la literatura latinoamericana".
En 1947 recibió el Doctorado Honoris Causa del Mills College of Oakland, California.En 1951 obtuvo el Premio Nacional de Literatura, Chile. Entre los muchos doctorados honoris causa que ella recibió, destacan los de la Universidad de Guatemala, la Universidad de California (Los Ángeles) y la Universidad de Florencia (Italia), por nombrar algunos. En 1954, la Universidad de Chile finalmente decidió ofrecerle también tal honor.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriela_Mistral
Página de poemas del autor; GABRIELA MISTRAL, se incluyen algunos datos de su biografía.

Las poesías (algunas con audio en mp3) que contiene son: Apegado a mí, balada, el angel guardian, interrogaciones, piecesitos, verguenza.

Haga su selección sobre los botones de la izquierda.

Si desea añadir alguna poesía o autor, por favor hagalo saber por correo electronico.

Si desea mandar un audio igualmente hagalo por medio del correo electrónico, indicando nombre de quien recita.