(España 1875-1939)
POEMAS ANTONIO MACHADO RUIZ
Poeta español. Aunque influido por el modernismo y el simbolismo, su obra es expresión lírica del  ideario de la Generación del 98. Hijo del folclorista Antonio Machado y Álvarez y hermano menor  del también poeta Manuel Machado, pasó su infancia en Sevilla y en 1883 se instaló con su familia  en Madrid. Fue el segundo de cinco hermanos de una familia liberal. Machado interrumpe varias  veces sus estudios, afectado por los problemas económicos de su familia tras la muerte de su  padre por tuberculosis en 1893 y su abuelo, tres años más tarde.Doctor en Filosofía y letras, fue  catedrático de francés.Considerado como uno de los grandes poetas de la lengua castellana. Su  vasta obra poética se caracteriza por la sencillez y precisión en el lenguaje. Cantó a la tierra,  al mar, a los olivos, y en diversos tonos a la gloria del amor.
En su poesía se refleja la visión dolida de su patria y la recreación de la belleza que encierran  las pequeñas cosas.
Machado consideró que su misión era "eternizar lo momentáneo", capturar la "onda fugitiva" y  transformar el poema en "palabra en el tiempo".
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Machado
Página de poemas del autor; ANTONIO MACHADO RUIZ, se incluyen algunos datos de su biografía.

Las poesías (algunas con audio en mp3) que contiene son: Anoche cuando dormía, caminante no hay camino, he andado muchos caminos, la saeta, las moscas.

Haga su selección sobre los botones de la izquierda.

Si desea añadir alguna poesía o autor, por favor hagalo saber por correo electronico.

Si desea mandar un audio igualmente hagalo por medio del correo electrónico, indicando nombre de quien recita.